NO AL DESCUELGUE DEL CONVENIO

lunes, 28 de noviembre de 2011

INFORMACIÓN SINDICAL

RESUMEN ACTA Nº2 COMITÉ DE PREVENCIÓN.

Estimados compañeros:

En la pasada reunión del comité de prevención, celebrada el 24 de Noviembre, se pusieron encima de la mesa varios asuntos, entre los cuales se destacan los supuestos de cobertura jurídica, por parte de la empresa, a nuestros compañeros. La cobertura se fijará en los casos de que sean nuestros compañeros denunciados, es decir, cuando la denuncia vaya en su contra, y en los supuestos que se determinen por especial circunstancia. Se tendrá que aportar la denuncia y la fecha de citación a los juzgados.

-También queremos concienciar a los compañeros, para que usen la dirección de la sede, o del servicio que lo permita, como domicilio fiscal a efectos de notificaciones judiciales motivadas por nuestras intervenciones., a fin de proteger nuestros datos personales. También han de saber nuestros compañeros que pueden poner su profesión y nº profesional TIP, a cambio de su nombre y DNI.

-Se expuso el problema derivado por la falta de material  de dotación para el tiro. La empresa toma nota.

-Nos interesamos por el estado del Stock de vestuario, se propone la mejora en la calidad de calzado y cinturón. La empresa nos insta a presentar una reclamación sobre estos asuntos, comprometiéndose a elevarlo al departamento principal de personal.

-Se vuelve a proponer la instauración del polo como prenda de uniforme, la empresa expone que el cambio debería hacerse a nivel nacional, exponiendo, no obstante, que existe predisposición para modernizar la uniformidad. Así mismo, la empresa nos insta a que dejemos reflejado, en recepción, aquel material que no se nos ha dispensado, a fin de tener conocimiento que material falta y poder subsanar la carencia.

-En el tema de medios de protección se volvió a plantear la petición, por parte de la empresa, para incluir en la dotación el spray de defensa. La empresa se compromete a efectuar dicha petición y a darnos respuesta.

-Por último, expresamos la valoración del hecho de que, en caso de accidente laboral, la empresa, mediante el personal correspondiente, se interese por el estado del compañero afectado, entendiéndolo como un gesto de buena gestión y valor humano, aspectos o virtudes empresariales que entendemos indispensables para la exigencia de una mayor implicación por parte del Personal Operativo.

-La fecha para la siguiente reunión del comité de prevención quedó fijada, salvo circunstancias especiales, para el próximo 16 de Febrero de 2012, a las 16:30.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...