NO AL DESCUELGUE DEL CONVENIO

sábado, 19 de mayo de 2012

INFORMACION SINDICAL

 Medidas de flexibilizacion de la jornada laboral


Estimados compañeros.

El pasado dia 16 de Mayo, tuvo lugar la reunion definitiva para la aprobacion de las medidas de flexibilizacion laborales que nos presento SECURITAS  y que vienen siendo estudiadas desde el pasado dia 2 de Mayo.

En primer lugar, la empresa nos propuso ampliar la jornada mensual, de Julio y Agosto, hasta las 180 horas, las 36 horas extras generadas en ambos meses se cobrarian a final de año.  Esta propuesta se rechazo al contravenir el convenio.

En segundo lugar se nos ofrecio dos opciones, consolidar el computo anual o dejar la decision para Madrid.

Finalmente, se llego a un acuerdo debido al grave problema que supone la atribuicion de trabajo efectivo, motivado por el desfase entre plantilla y el numero de horas de trabajo disponibles, que podria alcanzar hasta los 40 trabajadores sin ocupacion.

El acuerdo es el siguiente:

Julio-------------180 horas.
Agosto----------180 horas.
Septiembre------162 horas.
Octubre---------144 horas.
Noviembre------144 horas.
Diciembre-------162 horas.

El acuerdo comprende desde el 1 de Julio hasta el 31 de Diciembre, por el cual se garantiza el computo, como minimo, a toda la plantilla. La asignacion de cuadrantes se hara con, al menos, tres dias de antelacion al inicio de cadad mes y se garantiza la no extincion de contratos , por causa objetivas, relacionadas con las productivas u organizativas, durante la vigencia del acuerdo.

Tambien se acuerda que durante los meses de octubre, niviembre y diciembre, las horas que se generen por posibles ampliaciones se ofreceran primero al personal de plantilla, antes que efectuar nuevas contrataciones.

En el caso de los servicios aumentaran considerablemente, el 30% del volumen actual, se daria por extinguido el presente acuerdo.

Por ultimo, para garantizar todos los puntos de cumplimiento en el presente acuerdo, se constituye una comision paritaria, la cual se reunira mensualmente, y tendra acceso a los datos y documentos necesarios para comprobar el correcto funcionamiento y cumplimiento de los objetivos.


Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...